,

Ransomworm golpea a más de 150 Países

Los informes llegaron rápidamente el viernes por la mañana, 12 de mayo – la primera vez que leí una alerta, referenciaba a docenas de hospitales en Inglaterra que fueron afectados por ransomware (sin darse cuenta que era ransomworm), negando a los médicos el acceso a los registros médicos de sus pacientes, causando demoras en cirujías y tratamientos en curso dijo la BBC,

El malware se propagó rápidamente el viernes, con el personal médico en el Reino Unido, según se informa, las computadoras “una por una” quebadan fuera de uso.

El personal del NHS compartió capturas de pantalla del programa WannaCry, que exigió un pago de $ 300 (£ 230) en moneda virtual Bitcoin para desbloquear los archivos de cada computadora.

A lo largo del día, otros países, principalmente europeos, reportaron infecciones.

Algunos informes dijeron que Rusia había visto el mayor número de infecciones del planeta. Los bancos nacionales, los ministerios del interior y de la salud, la empresa estatal de ferrocarriles rusa y la segunda mayor red de telefonía móvil, fueron reportados como afectados.

Las infecciones se diseminaron rápidamente, según se informa golpearon hasta 150 países, con los sistemas rusos afectados aparentemente más que otros.

Read the rest of my article, “Ransomworm golpea a más de 150 Países,” in IT Connect Latam.